jueves, 14 de junio de 2012

Black Swan (Spoilers)

Seguimos tratando el tema de la dualidad y la opinión, porque como este es un país libre, yo escribo lo que se me canta. Así que estuve pensando un poco y pensé que estaba bueno comentar una película, que realmente es excepcional. Trata mucho sobre lo psicológico y la -metafóricamente hablando- transformación de una chica. 

  Esta chica vendría siendo Natalie Portman -como bien se ve en las imágenes. Al comienzo de la historia es una mujer que come, respira y vive el Ballet. Es estricta consigo misma, retraída, calculadora, bastante frívola y todo lo que hace debe ser perfecto. Es correcta y digamos que nunca se ha animado a "vivir".

Todo esto cambia cuando es elegida para ser la Reina Cisne, porque aunque anhelaba ese papel con todas sus fuerzas, tenía su competencia con Mila Kunis, que no quería nada más que ser su amiga. Durante las lecciones y el ensayo le reclaman que debe ser más suelta y seductora para poder interpretar al Cisne Negro cosa que a ella le cuesta. 

En una serie de hechos donde intenta liberarse -liberarse de su propia represión así como del control de su madre- termina haciendo cosas que hasta ahora no había probado y no se imaginaba. Su obsesión y entrega por ser el personaje principal del ballet hace que tenga visiones y durante su actuación, estas no se detienen transformando la trama en algo vicioso y hasta confuso para el espectador. Es interesante y bastante entretenido. Al final de todo ella termina transformándose en lo que tanto la había obsesionado hasta el punto de trastornarse.

Personalmente me encantó la película y quedé fascinada cómo todas aquellas alucinaciones poco a poco fueron comiéndole la cabeza y hacerla creer que querían quitarle el papel, incluso sentirse el mismísimo cisne negro. Es una película oscura -muy mío-, que te atrapa, te intriga y no te aburre. La recomiendo mucho -pero es que hay poca gente que no la vio... por suerte. Si no la viste, mirala, que no te vas a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Todos tienen voz y voto aquí!