miércoles, 13 de junio de 2012

La dualidad está en el aire


A ver, me pase mucho tiempo buscando esta imagen y supongo que es la que mejor refleja el concepto de dualidad, porque soy bastante quisquillosa con las cosas que publico, entonces sino siento que cumple la funsión de representar -o tiene algo que- el tema, me pongo un poco loca o directamente no agrego ninguna foto. La mayoría eran pinturas y dibujos pero como eran mas altas que largas, consideraba que no me agradaba mucho, por eso decidí como último recurso usar esta. Ahora si, a lo que vamos.

 Muy con el concepto de géminis -porque si, bastante de lo que se publica acá va a estar relacionado con eso... como si no se hubiesen dado cuenta, ja- está enlazada esta palabra y todo su significado. Es una cosa y la otra, los opuestos, los antónimos. Es complicado ser así, porque un dia sos uno y otro día sos otro. Ser un géminis implica que tengas dos posturas muy distintas al mismo tiempo -obvio que una va a predominar mucho más que la otra, de pende de cómo veas la vida. Ponele, en mi caso esta bastante presente el gemelo amargo y en contadas ocaciones la dulce y tierna -y hasta romántica- viene a hacer una pequeña visita. El mal humor no es algo nuevo para mi y tengo un pensamiento muy lógico y que se deja llevar mucho por las emociones. Ahí podemos encontrar la dualidad. Sin dudas. ¿Cómo una persona que es lógica y racional puede dejar llevar los pensamientos por el lado de lo que siente? De hecho creo que ni yo lo puedo responder bien porque ponerse a analizar cosas así lleva tiempo y hasta es una actividad filosófica si se lo quiere ver así. 

Mas allá del hecho de que me gustan muchas cosas opuestas -te tiro un ejemplo, amo las matemáticas, la química y el arte, pero los primeros se tratan sobre el razonamiento y el otro el espíritu y la expresión sobre uno mismo- me es muy dificil decidirme aunque puedo admitir que tengo cierta orientación sobre las cosas. En fin. Cuando uno lo piensa demasiado después las cosas se desvirtúan y no parecen ser tan buenas ideas como creíamos, -la idea que se nos había ocurrido sobre el tema, no?-,  lo leí este año en una ocación justo para una materia: "Una idea personal no s por eso una buena idea. Existen ideas completamente hechas que sin embargo están nada más que en mí, que son fáciles. Puedo decirlas en la conversación, pero si pasa por la prueba de escribir, me digo '¿Qué es esto? ¿Qué es lo que estoy diciendo? ¿Vale la pena escribirlo?' Si no se pregunta mucho eso, no digo que se logre, uno se equivoca como todo el mundo, pero se equivoca menos".

Qué quiero decir con todo esto, no sé, quiero expresar el hecho de que tener dos ideas distintas que pueden convivir internamente en una persona -y que no solo pasa con los géminis- es bastante complicado pero posible y hasta confuso, yo acepto que lo mio puede que sea todo más emocional pero también tiene parte de razonamiento, como éste -aunque esté simplemente dando una opinión que, puede, esté en sintonía o no con las de otras personas. ¿Fui clara? Porque me voy mucho por las ramas y después ya no me acuerdo del todo para qué estaba escribiendo esto... Ni yo me entiendo.


"Pintura. El concepto de diagrama". Gilles Deleuze

1 comentario:

  1. Hola...

    Te entiendo perfectamente. Llegue de casualidad aca, buscando exactamente la misma foto que utilizaste. Iba a mencionarte como fuente, pero veo que tu tampoco eres la dueña.

    Si, también soy geminis, dual, complicado y ambivalente a la vez. Y también me voy por las ramas.

    Slaudos.

    ResponderEliminar

¡Todos tienen voz y voto aquí!